La Moda

24 de noviembre de 2014


Metros de tela, patrones, tijera, hilo y una máquina de coser, son los implementos para realizar una vestimenta.

La moda engloba muchos factores como lo son el maquillaje, el estilo de cabello, la bisutería y los zapatos; En lo personal la moda es la confección que realiza un ser humano para que todos “se vean y sientan bien” durante cada temporada del año, pero en cada uno de esos periodos se convierte en monotonía al momento de vestir a la moda, ya que cuando sales a la calle todas o la mayoría de las personas llevan con ellas las mismas prendas lo único que varia es solamente color y el cuerpo de quien lo vista.

Existen personalidades y culturas donde creen que la moda lo es todo y si no estás en esa sintonía eres rechazado, a esto le llamamos “El mundo de las apariencias”. En ese mundo no vale lo que seas como persona y mucho menos lo que sientas, solamente es valorado el cómo te veas; el verse a la moda es el estar y sentirse bien pero lo más importante es la aceptación del grupo social laboral, de amistad y hasta amoroso.

La moda no da seguridad y mucho menos autoestima, solo es tela e hilo que cubre el cuerpo humano, es solo superficial.

El autoestima va en nuestro interior, en lo que pensamos de nosotros mismos, cuando se tiene una buena autoestima se obtendrá una gran seguridad y con ella se gana la autenticidad, donde tú mismo creas tu propio estilo, bien sea fresco, relajado, serio, juvenil, desaliñado, formal o como tú mejor te sientas.

No estoy en contra de la moda, respeto a todo aquel que la realiza y al seguidor, sin embargo en la actualidad el ser humano se ha convertido en un ser superficial en toda su expansión, dejando a un lado la verdadera esencia de su propio ser.

Cuando muchas de estas personas se miran al espejo, no se ven a ellas mismas, ven es a la personalidad pública a la cual siguen, que lastima es eso ya que no eres tú mismo, no es tu autenticidad, es simplemente el reflejo de alguien que te gustaría ser, perdiendo así el valor que tienes y lo más lamentable de todo es que muchos ven esto como narcisismo, el cual es algo tan básico llamado Inseguridad porque aquella persona que es segura de sí misma no necesita verse al espejo 30 veces al día.

Valórate, realiza tu estilo, vive con fuerza sin los prejuicios de la sociedad.


También te puede interesar

0 comentarios